lunes, 28 de noviembre de 2016

PLE

¡Hola a todos!

Este es mi PLE, aquí podéis encontrar todas las herramientas que uso yo en mi día a día. Para realizarlo de una manera visual y diferente he usado una herramienta que se llama glogster. Es un programa para crear posters, no es muy complicado aunque a veces le cuesta seleccionar lo que nos interesa, pero con paciencia todo se puede ;) Aquí os dejo el enlace del programa por si os interesa: Glogster

Y este es el mio. Mi Glogster

La verdad, es que creo que no son muchas viendo la cantidad de recursos que hay en Internet y que este curso nos ofrece. Espero poco a poco ir añadiendo alguna a las mías.

Es cierto, que yo hasta hace poco tenía una cuenta de Twitter, que principalmente la utilizaba para buscar información acerca de diversos temas o para seguir a personas de ámbitos diferentes cuya opinión y trabajo me interesaban. Pero como casi toda persona o entidad pública ahora usa más de un medio, he decidido eliminar mi cuenta de Twitter y usar la de Facebook para ese mismo fin.

En mi opinión al igual que las tecnologías nosotros también nos vamos actualizando. Es importante también saber racionarlo de alguna manera para poder así también centrar nuestro interés y atención en algunos y no usar muchas aplicaciones para un mismo fin, ya que al tener muchas es más fácil descuidarlas. Con lo cual, al igual que mencionan en los vídeos, yo opino que es necesario conocer los diferentes recursos y sus funcionamiento para así poder encontrar los que mejor se adapten a nuestros intereses y a nuestras necesidades.

También me gustaría añadir que me ha parecido muy interesante el termino de curadores de contenidos, nunca antes lo había escuchado y estoy de acuerdo con él, al fin y al cabo todos podemos ser curadores de contenidos, partiendo de los conocimientos que tenemos y adquirimos  a través de las opiniones que creamos basándonos en esos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario